Sobre luz y oscuridad

Haré un pequeño inciso para hablaros de vosotros. Quizá no sea el mejor momento pero si el primero en que me apetece hacerlo. El mundo se compone de luz y oscuridad. De luces y sombras. Hay personas formadas por luz, hay personas formadas por sombras, y hay unos seres maravillosos pero escasos formados por una mezcla de ambas sustancias.

Los seres de luz son los mas comunes. La luz conforma seres de apariencias cuasi-perfectas, superficiales, huecos cascarones vacíos en el lugar donde deberían estar sus almas y aire en suplencia de sus cerebros. Son criaturas grupales que buscan la máxima aprobación posible y son felices siguiendo los dictados de sus sistemas inmediatamente mas próximos. Su mundo se reduce a un entorno seguro mas o menos amplio dentro del cual todo les es conocido y juzgan poseer un control más o menos aceptable sobre él, al menos en apariencia. Los seres de luz se caracterizan por poseer una elevada capacidad de ignorar los elementos perjudiciales susceptibles de amenazar su precario equilibrio. Su entorno les brinda una protección y una seguridad que a ellos les es suficiente. Con alguna excepción, los seres de luz no poseen grandes inquietudes artísticas, ya que al estar sobreprotegidos por su cúpula,la necesidad de un desarrollo más allá de lo conocido o experimentado no les es necesaria. Los seres de luz son fácilmente influenciables, aunque mayoritariamente no son conscientes de ello. Son conformistas con el grupo al que pertenecen aunque su endogrupo se autodenomine a si mismo como "inconformista". Sus lideres se caracterizan por ser modelos ultra carismáticos que reflejan la posición o metas que anhelan alcanzar. En la terminología actual, se les consideraría las "personas normales" por excelencia que conformarían la amplia mayoría de la sociedad actual.

Los seres de oscuridad son en comparación una ínfima fracción sobre el total de la población. Calculo según la gran cantidad de personas a quienes he tenido la suerte o la desgracia de conocer que su porcentaje se sitúa en torno  un 3-5%. Al contrario que los anteriores, estos seres manifiestan profundas inquietudes artísticas y en ocasiones un gran afán en la adquisición de conocimientos orientados hacia los campos de sus intereses particulares. Son capaces de disfrutar de la soledad y prefieren los grupos pequeños y de gente conocida antes que las grandes aglomeraciones de rostros sin nombre. Su estado anímico medio recorre un amplio espectro, y sus rasgos tienden hacia la intraversión y la sutil desconfianza.  Suelen tener grandes necesidades de afiliación e intimidad, en muchos casos no satisfechas en su totalidad. Muchos de ellos usan máscaras para hacerse pasar por seres de luz con en fin de intentar satisfacer dichas necesidades. También es justo mencionar que muchos de ellos se sienten aislados, perdidos o profundamente incomprendidos.

Dejando lo mejor para el final, entre cada mil seres uno es una mezcla. Conservan las tendencias autodestructivas y creativas de la parte oscura y una gran capacidad de autoprotección. Suelen ser gente cambiante que fluye entre los dos estados con una habilidad y una facilidad pasmosa. Estos individuos aislados tienden mas afinidad hacia uno de ambos extremos, que en su mayoría es el de la oscuridad, aunque también se dan los casos opuestos. No puedo decir mucho mas sobre ellos dada su inefabilidad, pero si puedo aclarar que se caracterizan por ser desinteresados y protectores de los aspectos y de las personas que les importan, y normalmente reacios al cambio. Cuando conoces a uno de ellos lo sabes. No hay mas.

Los seres humanos podemos ser una infinidad de cosas distintas, adaptarnos  a la mayoría de las situaciones  a la que nuestra condición de animales pensantes nos hace enfrentarnos, superar con éxito perdidas de partes nuestras (tanto física como emocionalmente hablando)... casi cualquier cosa es posible para nosotros. Solo hay una cosa que escapa de nuestro alcance: dejar de ser. En la mayoría de las ocasiones ni la muerte basta para borrar la indeleble huella que nos vemos obligados a dejar. Basta con respirar una vez... a veces ni siquiera. Cada existencia ejerce una modificación en la historia del universo, una alteración que significa una luz o una sombra más. Muchos anhelan la luz obviando que es en las sombras donde se produce la creación. No sé que sois. Tampoco me interesa especialmente. Pero sois. E ineludiblemente encajáis en uno de esos grupos. Vosotros sabréis en cual.