Triología: El Médico.


 Buenas tardes.

Ante todo siento por no haber subido la semana pasada  pero  esta  semana tendréis doble  publicación, eso os lo aseguro.
Voy a centrarme sin más rodeos en la triología de novelas escrita por Noah Gordon, tituladas:

''El medico'', ''Chaman'' y ''La Doctora Cole''.








He de recalcar el valor histórico de estas novelas, no por que representen o describan ningún suceso que pasase de verdad por que nuestro personaje. 
Rob. J .Cole , no es real sino por el marco histórico en el cual se desarrollan estas novelas históricas. 
Creo que todos los fans de esta saga estarán de acuerdo conmigo cuándo digo, que  la familia Cole, siempre tendrá un pequeño hueco, en los corazones de sus lectores. 
La saga de los Cole, se divide en tres libros, en los cuales, en cada uno de ellos se narra en una época y marco sociocultural distinto.
El Medico:  Esta novela esta ambientada en la Inglaterra del Siglo XI, concretamente en Londres.
Chaman:  En esta ocasión sin embargo, Chaman se desarrolla en el oeste americano en la época de  los Indios Sauk, cruzando una guerra.
La Doctora Cole:  Esta última novela de esta saga se desarrolla en nuestra época actual.


Bueno chicos solo estoy rascando la superficie de estas novelas tan alucinantes repletas de vivencias igualmente, emocionantes.
 
Vamos allá con sus Argumentos.

 El Medico:
La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, que en sus inicios fue un niño hijo de una familia del gremio de carpinteros de Londres. A los nueve años se queda huérfano. La muerte de sus padres le descubre «su don», ya que es capaz de percibir si alguien está próximo a la muerte sólo con tocarlo. Durante unos días se encarga del cuidado de sus cuatro hermanos, a quienes el jefe del gremio va encontrando nuevos hogares poco a poco. Cuando se queda solo, bajo el peligro de ser vendido como esclavo, fortuitamente pasará a ser el ayudante-aprendiz de Henry Croft (Barber), un hombre campechano que recorre Inglaterra montando espectáculos de malabarismo para atraer al público a su negocio de cirujano-barbero, donde realiza pequeñas curas y vende un brebaje curalotodo: la «Panacea Universal». Los viajes que realizarán en los siguientes años dan a Rob la esperanza de reencontrarse con sus hermanos pequeños, pero su búsqueda resulta infructuosa. Durante años comparten cartel y llegarán a repartirse los beneficios de los espectáculos tras terminar su periodo de aprendiz, hasta que un día Barber muere de un ataque al corazón. Entonces, Rob seguirá por un tiempo en solitario con su negocio hasta que se reencuentra con Benjamin Merlin, un médico judío, y queda sorprendido por sus habilidades curativas lo que le animan a convertirse en médico. Pese a la insistencia de Rob, Benjamin no lo toma como aprendiz, ya que nunca le aceptarían como médico en Inglaterra si su mentor fuera judío. Entonces Rob acude a un médico cristiano y comprueba que los médicos ingleses de la época practican técnicas muy arcaicas y que los mejores médicos, como Ben, son los que han estudiado las técnicas que se imparten en los países musulmanes. Pero en estos países no se acepta como estudiantes a los cristianos y además la Iglesia condena cualquier contacto e influencia con dicha cultura...


 Chaman:
Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, Rob J. Cole debe emigrar por razones políticas a las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, Cole partirá rumbo al Oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental.

La Doctora Cole:



Después de un divorcio reciente, la doctora Cole, dedicada completamente a su profesión decide dejar su puesto en Boston y volver a trabajar de médico rural en Woodfield, una localidad en las colinas de Massachusetts en su búsqueda de la satisfacción del pasado.



Opinión:
Mi grata opinión sobre estas Magnificas novelas, es que el autor supo componérselas, para crear unas mezclas espectaculares. Impresionantes, que deslumbran a todo el que las lee.  Aventura, amor, pasión por ayudar a los demás, son todos los sentimientos que destilan los personajes de esta saga que se alarga en sus distintas épocas.